Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dictó dos días de luto desde este lunes por la muerte este domingo del diputado oficialista Héctor Olivares, que fue víctima el jueves pasado de un ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso de la Nación, por el que ya había muerto su asesor Miguel Yadón.

«Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos», escribió el mandatario en Twitter, donde concretó las 48 horas de luto.

Olivares falleció hoy en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, donde había sido ingresado el jueves. El diputado tenía 61 años y representaba a la provincia de La Rioja.

«Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos», señaló el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que integra la coalición oficialista Cambiemos, al igual que el legislador fallecido.

Fruto de la investigación de los hechos, la Policía detuvo a seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes que iban dentro del automóvil desde el que se efectuaron los disparos, que las autoridades atribuyen a razones puramente personales y no políticas. EFE

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *