Tegucigalpa.- Representantes de la Cámara de la Construcción, pronosticaron hoy un crecimiento en el rubro de un 4 por ciento y el aumento de treinta mil nuevos empleos en el país.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Alejandro Álvarez, manifestó que debido a que el gobierno le ha apostado al sector vivienda a través de un fidecomiso en Banprovi de 4 mil millones de lempiras, más el aporte de mil quinientos millones de la empresa privada, esto a logrado mantener estable el sector de la construcción en el país.

Álvarez, explicó “que si sale positivo el 4 por ciento, que es el pronóstico del Banco Central, será de mucha ayuda, porque el área de infraestructura productiva, esta dependiendo mucho de las alianzas publico-privadas”.

El entrevistado aseguró que la construcción de varios edificios en Tegucigalpa es el baluarte que ha permitido definitivamente, que no caiga este rubro en el país.

“Ese repunte del 4 por ciento a ayudado”. Asimismo señaló que la devaluación de la moneda a traído como consecuencia que la gente prefiere invertir en bienes inmuebles para proteger su dinero.

En consecuencia destacó que “con ese repunte de alrededor mil millones de Banprovi, más 500 millones que están ahí disponible, que están en espera de ciertas solicitudes, eso va generar creemos nosotros 30 mil empleos nuevo y va permitir paliar el problema nacional de desempleo”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *