Tegucigalpa.- Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), afirmaron hoy que exportaran 10 millones de libras de chile jalapeño hacia Estados Unidos, así como 70 millones a México.

El titular del SAG, Jacobo Regalado, manifestó que “en la actualidad son 10 millones de libras (de chile) al mercado Estadounidense, tenemos un incremento muy importante por su calidad en el mercado de jalapeños, tenemos en Estados Unidos con una fabrica que comercializa este producto a nivel nacional”.

Asimismo, Regalado agregó que le están apostando al mercado Mexicano para la apertura de ese producto, “con el reconocimiento de la zona libre en el Aguan, que ahí la demanda es de alrededor de ochenta millones de libras, podría ser la demanda para la fábrica de procesamiento en este país”, detalló.

El funcionario reveló que la producción de este producto ha crecido en un cuarenta por ciento, lo que al cumplir con este pedido para EUA, las exportaciones del mismo aumentarían en un 8 por ciento en este año.

“Sería una cantidad importante poder arrancar los primeros pedidos, con un volumen ocho veces más grande que en la actualidad de lo que estamos exportando a los Estados Unidos” puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *