Nacionales

Instituto Jesús Aguilar Paz amanece en protesta por el método de requisito de alfabetización

Tegucigalpa.- Alumnos y padres de familia del instituto Jesús Aguilar Paz de esta capital, se tomaron las instalaciones de ese colegio, para sumarse a la protesta por el método impuesto por las autoridades educativas para efectuar el plan nacional de alfabetización como requisito para graduarse.

A razón de ello, este martes los portones del instituto Jesús Aguilar Paz, permanecen con un candado y una bandera para impedir el ingreso de alumnos, docentes y personal administrativo.

La manifestación de los padres de familia de la institución se realiza horas después que el titular de Educación, Marlon Escoto, anunciará que los estudiantes además de alfabetizar también podrán reforestar o hacer otra actividad como parte de su Trabajo Educativo Social(TES).

El instituto consta con una población estudiantil de más de tres mil alumnos, que este día se quedaron sin recibir el pan del saber.

“No podemos alfabetizar porque no tenemos personas para alfabetizar, nosotros tenemos que buscar personas de primer grado, segundo y tercer grado, son pocas personas en la capital que cumplen con los requisitos”, arguyó uno de los líderes de la toma.

Agregó que si logran conseguir a algún candidato para alfabetizarlo, hay que pagarle el pasaje de transporte, comida y hasta cierta cantidad de dinero como recompensa.

Otra de las alumnas de la sección nocturna, argumentó que muchos de los estudiantes trabajan y además de falta de tiempo, el dinero que devengan tienen que utilizarlo para cubrir los gastos que exigen las personas a alfabetizar.

Manifestó que el programa de alfabetización le corresponde al Estado que cuenta con una partida para alfabetizar y por eso la toma de forma indefinida hasta que las autoridades educativas les presenten una solución que sustituya la alfabetización por otra actividad como requisito del servicio social.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *