De acuerdo a la subsecretaria de finanzas Roció Tábora, estos procesos de crecimiento requieren de una sostenibilidad de las políticas económicas, tanto en el tiempo como en la estabilidad macroeconómica.

La funcionaria declaró que, “estos mecanismos de crecimiento al final se ven reflejados en el crecimiento económico y para que vaya teniendo un mayor impacto a nivel de la microeconomía y a nivel de las inversiones que se van generando, que se van consolidando, es necesario mantener los procesos de generación de empleo en los diferentes rubros”.

Pero aclaró que para alcanzar los objetivos proyectados, se requiere de más inversión tanto pública como privada, para propiciar mejores condiciones de vida a los ciudadanos, en especial para aquellas personas que no tienen una fuente de empleo en este momento.

Sin embargo, para Fernando García director ejecutivo de la (ANDI), es del criterio que para mantener y alcanzar estos objetivos, la sociedad tiene que verificar que el Gobierno a través de las distintas instituciones esté utilizando los recursos que se han liberado o los préstamos que se han obtenido en una serie de cosas como; la inversión social, en infraestructura, salud y educación.

Por otra parte, la cifra de crecimiento proyectada para este año en el país es de 3.5% y al ritmo que se registró en los primeros tres meses del año, esto se podría superar de acuerdo a lo que manifestaron las autoridades de finanzas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *