columna El informativo deportivo

Olimpia-Motagua ¿Quién pasará a la final?

Periodista: Gabriel Ortiz

Han sido muchos los duelos que disputaron los dos equipos de la capital, los más grandes del país, los que tienen más afición y más copas en la Liga Nacional, Olimpia y Motagua.

Eternos rivales en la cancha y donde sus jugadores dejan todo, sudando al camiseta para llevarse el honor de poder vencer al archirrival de todos los tiempos y darle a su afición un motivo para seguir amando a su equipo.

Varias son las ocasiones en las que estos dos equipos se han enfrentado en semifinales, ocho para ser exactos, pero es el Motagua que se ha llevado la mayoría de los pases a la final, con cinco llaves a favor y tres para el Olimpia.

El “Mimado” de la afición, comenzó con este predominio en tres ocasiones seguidas, en el torneo Apertura 97-98, finalizó con un resultado global de 2-2 pero por goles de visita clasificó a la final.

Seguido en el Apertura 2001-2002, Motagua y Olimpia terminaron con un global 4-3 a favor de las Águilas que los clasificó una vez más a la final.

Y seguidamente en el Clausura 2002-2003, el equipo Azul Profundo volvió a dejar a Olimpia en semifinales al ganar con un global de 4-2, donde Noel Valladares era jugador de Motagua y anotaba en contra de su hoy equipo Olimpia (ahora como portero).

Pero el equipo de los leones del Olimpia no se quiso quedar con ese mal sabor de boca y su revancha estaba lista para poder llevarse el triunfo en las tres llaves siguientes de semifinal ante el equipo Motagua.

En el Clausura 2005-2006, Olimpia paso a la final, dejando a Motagua derrotado, con un global de 3-3, pero fue suficiente para que los leones pasaran a la final.

Luego en el Clausura 2007-2008, el León humilló a los azules con una enorme diferencia de goles, un global de 7-2 a favor de Olimpia fue el resultado.

Y para igualar la serie entre los dos equipos el último triunfo de los leones fue en el Apertura 2009-2010, dejando así empatada la historia de semifinales entre los dos equipos, hasta ese momento.

Pero el equipo Motagua en las últimas dos semifinales ante Olimpia, se ha impuesto, en el Apertura 2014-2015 y la más reciente en el Apertura 2015-2016, dejando a los azules con una paternidad momentánea ante el equipo Olimpista.

En el futbol todo puede pasar y será este jueves cuando ambos equipos se vuelven a enfrentar en otra semifinal y despierten las emociones en miles de seguidores de los dos, y haciendo valer el honor que conlleva representar a los equipos más grandes del país.

El primer partido se disputara el jueves a las 7 de la noche en el Estadio Nacional, para el cual Motagua es local y ha puesto a disposición de la afición unas 25 mil entradas, y el partido definitivo será el próximo domingo.

Olimpia llega fuerte luego de ser el vencedor en las dos vueltas de la temporada y Motagua luego de pasar contundentemente a semifinales, sin duda serán partidos de infarto y donde seguramente se seguirá escribiendo la historia del Futbol Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *