Nacionales

DINAF asigna tres niños en adopción en décimo quinto comité de asignaciones

Tegucigalpa. – La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) celebró el el quinto Comité de asignación de adopciones realizado durante este año, con la participación de las autoridades del DINAF, el equipo del Programa de Consolidación Familiar y los representantes de tres de los cuatro colegios profesionales que integran el mismo.

Durante su desarrollo, se asignaron tres niñas, entre las edades de 3 y 8 años, en estado de adoptabilidad, todas por declaratorias de abandono.

Las niñas son originarias de San Pedro Sula, Departamento de Cortes y Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central del Departamento de Francisco Morazán, encontrándose todas por orden del Juzgado de la Niñez asignadas bajo la medida de Protección Temporal en Familia Sustituta.

Las Apoderadas legales son las Abogadas Marta Elizabeth Montoya Arriola, Sara Janeth Aguilar Cruz e Iris Madrid, las solicitudes de adopción fueron presentadas en los años 2014, 2015 y 2016 respectivamente, la primera bajo el mandato del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) y las dos siguientes bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *