Al Momento Nacionales

Comisión de depuración conoce expedientes de policías investigados por el TSC

Los miembros de la comisión de depuración policial llegaron hasta el órgano contralor del Estado hondureño, para conocer de primera mano expedientes de oficiales de Policía a quienes se les investiga por el delito de enriquecimiento ilícito.

Vilma Cecilia Morales, expresó que el recibimiento de las autoridades fue satisfactorio “hemos recibido todo el respaldo del Tribunal Superior de Cuentas, creemos que vamos a recibir una colaboración, no solo decidida por que hemos asistido personalmente aquí, sino porque esa es la tarea que ellos han venido realizando” remarcó.

Al encuentro la comisión se hizo acompañar por el titular de la Secretaria de Seguridad Julián Pacheco.

En la reunión se conoció el grado de limitaciones presupuestarias que tiene la institución, situación que se revierte en algún tipo de atrasos en el proceso de investigación patrimonial de los encausados, al respecto Omar Rivera manifestó, “en ese sentido hemos pedido que priorice los casos que tienen que ver con un incremento injustificado del patrimonio de altos oficiales de La policía, creemos que es fundamental que ellos nos puedan colaborar en él marco de sus limitaciones, pero eso que sea como un punto fundamental prioritario”.

Hasta el momento el Tribunal maneja unos 27 expedientes, de los cuales cinco están concluidos y algunos que tienen responsabilidad, entre ellos, es el del comisionado Ramírez del Cid, quien tiene 45 días para impugnar dicho informe.

Por su parte el Magistrado presidente Miguel Ángel Mejía, informó que la cantidad del patrimonio encontrada a Ramírez Del Cid, son ocho millones de lempiras.

Tras terminar la reunión afirmó que toda la evaluación se tiene que ver de manera integral, además concluyó, “tenemos un compromiso ciudadano y lo que sí puedo decir es que tenemos una responsabilidad con la sociedad y la vamos a cumplir”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *