Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Se hace cuesta arriba ser empresario en el país dice ex presidente del COHEP

“Hay una contracción que se siente en el comercio, los niveles de venta ya no son como los de antes como le digo; y las presiones de las cargas impositivas son bien fuertes”, expresó hoy el ex presidente de la Empresa Hondureña de la Empresa Privada, Amilcar Bulnes.

En ese sentido señaló que esta situación implica poca generación de empleo “definitivamente no ha habido una generación de empleo y si un acaparamiento de la masa monetaria para satisfacer al gasto del gobierno, lo cual definitivamente nos lleva a tener problemas serios en las empresas”.

Por otro lado expresó que “si miramos de que hay mucha complacencia para brindar incentivos fiscales a los que vengan a invertir pero los que ya estamos acá somos cargados con más impuestos verdad, entonces al atraer inversiones que no van a pagar impuesto contra una población que está cargada por todos lados de tributos con altas tasas de interés, se hace cuesta arriba ser empresario en el país”.

“Yo creo que el gobierno está haciendo o tiene un plan y una política que está siguiendo, pero en el corto plazo en el día a día los hondureños estamos pasando una situación muy difícil», puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *