Al Momento El informativo migrante Nacionales

“Estamos muy contentos y le damos gracias a Dios porque no ha sido fácil lograr esta nueva extensión al TPS”: Francisco Portillo

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación Hondureña Francisco Morazán con sede en Miami, Francisco Portillo, dijo hoy que la aprobación de la decimotercera ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS), es una realidad y que la misma será oficializada en las próximas horas.

“Estamos muy contentos y le damos gracias a Dios porque no ha sido fácil lograr esta nueva extensión al TPS, anoche (sábado) conocimos oficialmente a través de nuestros contactos que es un hecho y solo esperamos que se oficialice con las cartas que siempre se envían, mañana (lunes) tendremos todas las cartas oficiales” declaró este domingo a través de la cadena América Multimedios, el dirigente Portillo.

Portillo continuó que “había una incertidumbre de nuestra comunidad y nos preguntaban qué pasaba con el TPS porque la fecha clave era antes del 5 de mayo, porque son 60 días antes que se venciera el actual, había mucha preocupación, pero nosotros trabajamos fuerte y logramos dar esta gran noticia”.

Reafirmó que “mañana daremos los datos más concretos, por ahora solo podemos decir que nos sentimos contentos y le damos gracias al presidente Juan Orlando Hernández y a todos los que estuvieron pendientes”.

La voz oficial de la Asociación Hondureña Francisco Morazán, mencionó que “es un año y medio, pero nosotros vamos a seguir luchando para que todos puedan tener una residencia permanente, vamos a seguir trabajando para que eso se concrete, se pudo lograr en el 2010 cuando dijeron que todos los que estuviéramos en el TPS podríamos optar, pero no tuvimos apoyo y ahora tenemos el compromiso de lograrlo”.

Se prevé que el DHS publicará este lunes 16 de mayo una notificación oficial en el Registro Federal para cada país y proveerá instrucciones sobre el proceso de reinscripción.

Se conoció que el gobierno reafirmó que la extensión automática de la validez de los permisos de trabajo bajo el TPS que expiran el 5 de julio de 2016 hasta el 5 de enero del 2018.

El período de reinscripción comienza el lunes 16 de mayo y termina el viernes 15 de julio de 2016.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *