Al Momento El informativo político Internacionales

Encuentran una cabeza de cerdo con un insulto a las puertas de Angela Merkel

El animal fue dejado a las puertas de su oficina y tenía escrito en rojo un mensaje contra la mandataria, que se encuentra bajo presión por su política de apertura a los refugiados y los problemas para integrarlos.

La policía alemana encontró el domingo una cabeza de cerdo escrita con un insulto contra la canciller Angela Merkel en la entrada de sus oficinas en el pueblo de Stralsund, al noreste del país, donde la mandataria fue electa por primera vez al parlamento hace 26 años.

Si bien las autoridades no quisieron revelar el insulto, un vocero de la policía regional dijo que estaba dirigido a Merkel, que ha sido criticada últimamente por muchos alemanes por su postura de puertas abiertas con los refugiados que llegan a Europa escapando de la pobreza, la guerra y el extremismo.

No es la primera vez que se utiliza la cabeza de cerdo para enviar mensajes al gobierno alemán. En febrero alguien depositó una que tenía escrito «Mutti Merkel», o mamá Merkel, como se hizo conocida la mandataria durante su época en el Parlamento, en el sitio de construcción de una mezquita en Leipzig

Las críticas a la política de Merkel han llegado incluso desde su partido, la Unión Democrática Cristiana, y su aliado bávaro la Unión Social Cristiana.

En el caso del partido anti inmigración Alternativa para Alemania, las preocupaciones de parte de la población por cómo integrar al millón de inmigrantes que llegaron a Alemania en 2015 lo han convertido en la tercera fuerza política más grande del país.

En tanto una encuesta de la consultora INSA publicada el miércoles señaló que casi la mitad de los alemanes no querrían que Merkel sea electa para un cuarto mandato el año que viene.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *