Al Momento El informativo político Nacionales

Renato Alvarez podría ser candidato presidencial liberal confirma Mauricio Villeda

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, confirmó que han sostenido pláticas con el periodista Renato Álvarez para que éste ocupe la candidatura presidencial de ese instituto político.

El expresidenciable liberal detalló que “se ha hablado con Renato (Álvarez), es una persona que podría y que tiene los méritos también para ser un candidato presidencial, pero no ha tomado ninguna decisión”, indicó.

Asimismo, calificó como “un absurdo jurídico” que el expresidente Manuel Zelaya pueda representar la candidatura presidencial bajo una alianza de partidos de oposición. “Estoy seguro que el Partido Liberal no acompañaría esa idea porque no nos vamos a dar con la piedra en los dientes, para nosotros la alternabilidad es un principio de la Constitución de la República”.

Villeda instó a llevar a cabo una depuración policial efectiva, aunque también enfatizó que las Fuerzas Armadas de Honduras urgen pasar por este proceso de certificación institucional, tras los últimos ilícitos que involucran a efectivos castrenses en crímenes emblemáticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *