Nacionales Salud y Educación

El Seguro Social actualiza su sistema de atención a los beneficiarios

Los derecho-habientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no necesitaran la hoja patronal para recibir consulta médica, en la actualidad solo será necesaria la presentación de la tarjeta de identidad y la huella digital a través de un sistema de digitalización.

“El paciente se va a presentar solamente con su tarjeta de identidad a la ventanilla a pedir su cita o pedir los servicios que el Seguro otorga y en aquellos casos de los niños menores, pues un carnet”, comentó la jefe de relaciones públicas del IHSS, Ana Lourdes Barrientos.

Este sistema representa un avance en la calidad de los servicios para las más de tres mil personas que se atienden diariamente en esta institución.

“Creo que todas esas cosas son los avances que ahora debemos desarrollar, en razón de mejorar los servicios a todos los derechohabientes”, expresó German Leitzelar.

Las autoridades del Seguro Social hacen un llamado a los afiliados a la institución para que se presenten a registrar sus huellas digitales para actualizar sus datos personales, ya que ahora solo bastará su tarjeta de identidad para poder ser atendidos en las diferentes clínicas periféricas del IHSS.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *