Salud y Educación

Pretenden reducir incidencia de diabéticos en Honduras

Más de un millón de ciudadanos se beneficiarán del proyecto

La diabetes es una de las principales causas de muerte en el país, s¬olo el cincuenta por ciento de los hondureños afectados por este padecimiento son conscientes de experimentarla.

De acuerdo a autoridades de Salud, al menos un millón de ciudadanos están diagnosticados con esta enfermedad a nivel nacional.

Por tal motivo investigadores de la salud han emprendido, desde hace de algunos años, estudios a nivel global para reducir la incidencia de afectados, a través de un fármaco que previene los riesgos cardiovasculares y renales en un 32 por ciento.

Asimismo se busca reducir los casos de fallecimientos por enfermedades desencadenadas a raíz del padecimiento asintomático.

Innovación

Dicho estudio es liderado por Boihringer Ingelheim y Lilly, quienes en alianza a favor de los 415 millones de personas con azúcar en la sangre a nivel mundial, dieron a conocer los alcances del medicamento hace algunos días en una conferencia magistral en Brasil.

Se estima que para finales de 2016 al menos un millón de diabéticos hondureños con tipología 2, podrán beneficiarse del producto conocido como Jardiance, del estudio Empa-Reg Outcome.

“El medicamento reduce la mortalidad y en tal sentido ayudará a disminuir en gran medida los casos; es una noticia positiva no solo para el mundo médico sino para la humanidad”, explicó Andrés Palacio, investigador de la medicina.

A criterio de expertos en salud, el uso de medicamentos y atención pronta ante este mal es vital para determinar una mejor calidad de vida en el país, pues cada seis segundos, se estima que muere una persona en el mundo por la silenciosa enfermedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *