Al Momento El informativo político Nacionales

Como “burro amarrado con tigre suelto” califica el contrato de Palmerola la diputada Doris Gutiérrez

El problema que se genera con la concesión del contrato de Palmerola, se debe a la opacidad y la falta de transparencia con la que se ha manejado esta situación en el Congreso Nacional de la Republica dijo hoy la diputada Doris Gutiérrez.

“Yo veo que por primera vez los diputados nos hemos puesto las pilas verdad, tal vez sea un poco por que se vería afectado también el aeropuerto de Toncontín”, expresó la diputada.

Aseguró que como partido Innovación y Unidad ven que el problema no es solamente que se va a cerrar Toncontín, sino problemas más graves, porque Honduras está suscribiendo un contrato leonino, un contrato donde prácticamente va a ser como “burro amarrado con tigre suelto”, o sea la mayoría de las ventajas van a ser para la concesionaria.

“Se habla también de que importantes personajes han comprado hasta terrenos ahí cerca, para que se los paguen sobrevalorados, también de que el valor por metro cuadrado es como en ningún lugar del mundo y definitivamente nosotros no podemos permitir una situación como esta”, apuntó Gutiérrez.

Señaló que el partido Innovación y Unidad pide transparencia, que se vuelva a hacer otra licitación en otros términos y que no se le quite el aeropuerto a la ciudad capital, porque también se pierden empleos y el turismo va a quedar en una precariedad.

“Nosotros no queremos un adendum, porque este podría ser solo en lo referente a Toncontín, nosotros queremos que sea un nuevo contrato, es más apoyamos la iniciativa de otros diputados que piden que se retire el contrato del Congreso y que se plantee uno nuevo y una nueva licitación con características de transparencia y con participación de diferentes sectores, porque ese contrato no lo socializaron con nadie”, alegó la diputada Doris.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *