Al Momento Nacionales

Sin presupuesto para desarrollar el próximo proceso electoral el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

El recién nombrado Magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral Erick Rodríguez, anunció que ese ente no cuenta con los recursos necesarios para desarrollar el proceso de elecciones primarias que se avecina en el país.

“Necesitamos alrededor de 1,200.00 millones de lempiras de los cuales estamos urgidos que la Secretaria de Finanzas le transfiera el presupuesto al Tribunal Supremo Electoral, para comenzar los procesos de licitación; en cuanto al uso de la tecnología y lo demás que se necesita”, explicó.

Rodríguez mostró su preocupación y dijo; “lo que si nos preocupa, es que hasta este momento no está establecido bajo ningún parámetro en el presupuesto general de la república el dinero para las elecciones primarias y generales que se avecinan. Esa es una preocupación que tenemos y hemos estado hablando con el presidente de la república, con el ministro de finanzas para de esa manera poder ver de dónde se van a sacar esos fondos”.

Desde el mes de abril se tenía contemplado iniciar los procesos de licitación, contratación de personal técnico y de informática, extremo que no se materializa por falta de dinero.

Además ya se encuentran en el límite de tiempo aseguran por falta de presupuesto, el reto de Rodríguez es lograr que la secretaria de finanzas erogue los recursos en tiempo y forma para que no existan mayores problemas en la organización de las elecciones.

En el cronograma electoral, las elecciones internas están programadas para marzo del próximo año y las mismas tendrán un costo de 1200 millones de lempiras, mismo que se incrementó en un 250 por ciento más que las elecciones pasadas.

Así mismo denunció, que “el presupuesto que se le está dando es menos que el de las elecciones pasadas, además ese mismo presupuesto serán 140 millones son para pagar la deuda que acarrea el Tribunal desde las elecciones pasadas, con este panorama ningún proveedor asegura nos podrá dar crédito alguno”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *