Al Momento Nacionales

30 Subcomisionados de la Policía Nacional fueron cancelados por la Comisión Especial para la Depuración Policial

La Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional, mediante un comunicado dio a conocer la lista de los miembros del ente policial que fueron ratificados, los que fueron cancelados y los policías separados de la institución.

Después de un minucioso proceso de evaluación y análisis de los 108 expedientes que fueron entregados por los distintos entes encargados de impartir justicia en el país, la comisión depuradora evaluó y analizó las hojas de vida de 108 Subcomisionados Policiales obteniendo resultados a corto plazo.

Entre los policías que fueron ratificados están 69 subcomisionados, 30 subcomisionados a quien la comisión canceló, y seis elementos policiales más separó de la institución.

Así mismo, la comisión de depuradora, solicitó continuar las indagaciones de investigación contra otros tres uniformados más.
Por su parte Omar Rivera, miembro de la comisión de depuración expresó; que el proceso de depuración se está realizando con todo el rigor técnico y el respeto irrestricto a la ley.

De igual manera dijo “estamos evaluando a los integrantes de la policía de arriba hacia abajo, con el fin de garantizar que en primer lugar la Policía Nacional cuente con un nuevo liderazgo para transformar esta importancia entidad del país”.

Rivera hizo un llamado y también les recordó a los generales comisionados y subcomisionados que ya fueron ratificados, que serán sometidos a un proceso de certificación externa a fin de mantener su idoneidad y les dijo “no tienen un cheque en blanco por que los seguiremos de cerca”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *