Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, contabilizó que los primeros 20 días de septiembre ya superan a agosto como el mes más letal de la pandemia, donde se incluye la muerte de 12 embarazadas y 14 niños.

“Hasta el 20 de septiembre tenemos mil 100 entierros, entre ellos van 20 mujeres embarazadas y 15 infantes”, precisó.

Lanza consideró lo anterior como un dato alarmante y preocupa que era algo no visto durante el primer año de pandemia.

“Son dos grupos poblacionales que no aparecían reflejados en las estadísticas del año pasado”, dijo.

Ante la lamentable situación, instó a las mujeres embarazadas para que acudan lo más pronto posible a un centro de vacunación y se protejan de la enfermedad.

También pidió que se cuide la salud de los niños y aplicar todas las medidas de bioseguridad.

Al menos 100 mujeres embarazadas han perdido la vida por causa del Covid-19 en Honduras, según registros sanitarios.

En la actualidad muchas mujeres embarazadas han optado por no protegerse el virus con la vacuna de Pfizer, ya que temen por la salud de sus hijos.

La desinformación y el temor a contagiarse, son los factores que determinan el bajo porcentaje de vacunación contra el Covid-19 de mujeres embarazadas.

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, dijo el pasado viernes que de los hospitalizados que se encuentran en ese sanatorio por Covid-19, el 90 por ciento no está vacunado, incluyendo mujeres embarazadas.

Entre tanto, la jefa de la región metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, reportó un bajo porcentaje de vacunación en mujeres embarazadas. “Desde que inició la jornada de vacunación para embarazadas, apenas 3 mil 280 mujeres se han vacunado en la ciudad de SPS”, lamentó.

Related Posts

  1. Es lamentable ver que asta niños y mujeres embarazadas esten muriendo por esta enfermedad, es necesario que las mujeres embarazadas acudan a los centros de vacunacion que no tengan miedo, vacunarse es también protegerse y proteger al feto en gestación, por otro lado también es importante proteger a los niños cuidarlos con las medidas de vioseguridad

  2. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Este tipo de noticias nos preocupa por el hecho de que el covid, se esta llevando mucho mas vidas, cada dia, y no se detiene sin distincion de género ni estatus de vida. debemos tomar conciencia y siempre cuidarnos, tomando las medidas de bioseguridad para poder luchar contra la pandemia.

  3. Es lamentable saber que en nuestro país muere gente diariamente y preocupa más saber que son niños los que están falleciendo y mujeres embarazadas que ni siquiera llegan a terminar su embarazo hay que tomar enserio esta enfermedad el COVID-19 no es un juego, ojala las autoridades puedan tomar control en esto y poder implementar más vacunas y que ya se empiece a vacunar a niños ya que es evidente que ellos también contraen el virus.

  4. Dilcia Rodríguez says:

    Es lamentable saber que en nuestro país sigamos perdiendo viva de seres inocentes, debemos entender que muchas mujeres embarazadas aún tienes miedo de vacunarse, por miedo a que la vacuna ocasione algún problema a sus bebés, esto ha pasado por la desinformación que a diarios se encuentra en las redes sociales. Debemos tratar de subir noticias que motive a las personas asistir a los diferentes puntos de vacunación. Pata evitar que sigan aumentando el fallecimiento en mujeres embarazadas .

  5. Kimberly bonilla says:

    Es terrible leer esto mientras llora la muerte de mujeres embarazadas y niños que están perdiendo la vida por no seguir las medidas de bioseguridad, es importante reconocer el miedo de las madres inmunizadas que piensan que la vida de sus hijos está en peligro.

  6. Christoper Gabriel Espinal says:

    Es muy lamentable saber que aún siguen falleciendo muchas personas por la covid, aún tenemos que seguir cuidandonos porque el covid sigue y lo único que queda es tomar las medidas y acostumbrarnos a ello.

  7. El covid es un tema que considero se esta manejando muy mal en el país, algunas actividades se pueden realizar de manera virtual, pero el gobierno apertura una carrera para ver que sectores retoman la normalidad en sus actividades, considero que en la mayoría de casos de manera irresponsable, sin importar el alto índice de mortalidad que se mantiene en el territorio hondureño.

  8. Es triste ver que muchas vidas inocente 3stan siendo parte de los estragos del covid en Honduras Esperemos que los padres de familia tomen conciencia sobre las medidas de bioseguridad a sus hijos.

  9. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Lamentable situación la que se está viviendo. Es normal tener dudas ante las vacunas y más aún sabiendo que estas fueron elaboradas bajo medidas de presión y urgencia por la pandemia. Pero se les debe tener fe y apostar que pasará lo mejor. Ya hay muchas mujeres embarazadas vacunas a nivel mundial, las hondureñas deberían tomar ejemplo, y siempre tener presente que la vacuna es un apoyo más y que se debe seguir con el uso de la mascarilla y las demás medidas.

  10. Muy lamentable, de verdad que hay que cuidar a los niños. Si no hay necesidad de sacarlos lo mejor es que no salgan, y nosotros los adultos al llegar a casa tomar todas las medidas necesarias desinfectarnos y todo, para no exponerlos.

    Y Ojala las mujeres embarazadas acudan a vacunarse para protegerse ellas mismas y a sus bebes.

  11. Es una noticia muy lamentable, esta enfermedad ha venido a darnos tristeza y angustia y lo que mas da pesar es la cantidad de niños que han muerto y que se están muriendo, hay que cuidar mucho a los niños ya que hay varios mitos que dicen que a los niños no les da covid y muchas personas lo han creído y se han confiado y no es así esta enfermedad no respeta edades.

  12. No dejemos de cuidarnos, el virus aún no se ha ido, practicamente tendremos que aprender a vivir con el; no dejemos de cuidarnos, sigamos protegiéndo los nuestros, cuidemos de los pequeños de la casa, mujeres embarazadas busquemos información, toda la información posible para proteger la vida de nuestros bebés, no nos dejemos llevar por el que dirán, si la vacuna fuera mala para con los niños “no se les pediría que se la aplicarán”, así que tomemos un poco de conciencia, y protegemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *