Al Momento

Encuentran el cuerpo sin vida de uno de los tres soterrados en la mina Cuculmeca en el Corpus Choluteca


Cuerpos de socorro rescataron el cuerpo de Ariel Aguirre de (19) años de edad, quien falleció después de estar dos días soterrado en la mina Cuculmeca, informaron las autoridades de Copeco.

La víctima es originario de la comunidad de El Chagüite, jurisdicción del Corpus, Choluteca y según sus familiares se dedicaba a la minería artesanal desde varios años.

Por su parte el cuerpo de bomberos, autoridades locales, miembros de las Fuerzas Armadas y personal voluntario, siguen la ardua búsqueda de los otros dos mineros que aún se encuentran soterrados en el lugar.

Los dos mineros desaparecidos son: Miguel Ángel Rodríguez Ever Onan Rodríguez y las autoridades de socorro trabajan contra reloj para poder rescatarlos con vida.

Por su parte el alcalde de El Corpus Luis Andrade Rueda, mostró su entusiasmo, al referirse que más temprano del día miércoles, se escucharon golpes y sonidos de barras dentro de la mina, por lo que las esperanzas de encontrarlos con vida se mantienen.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos Ciriaco Díaz, manifestó que continúan las labores de búsqueda y rescate, aunque las condiciones del lugar son un poco complicadas, debido a que hay constantes derrumbes de tierra dentro de la mina por las condiciones de lluvia que se han registrado en el lugar.

Sin embargo, “el esfuerzo que estamos haciendo es grande porque ya tenemos la ruta del túnel y esto nos permite realizar una búsqueda direccionada” expresó Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *