Francisco Morazán.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecuta cinco allanamientos en varias colonias de Tegucigalpa, entre ellas Residencial Plaza, Lomas de Miraflores y La Esperanza, donde se desarticuló una red de distribución de drogas, en seguimiento al caso “Wax” del año anterior.

En ese sentido, en Residencial Plaza se ha realizado la detención de Deny Leonel Mendoza Posadas alias “Flaco o Frío” y José Ricardo Bados Alemán.

Además, en Lomas de Miraflores se detuvo a Francisco Rodríguez Oseguera y finalmente en la colonia La Esperanza se detuvo a César Vladimir Corea Lara, al tiempo que se requirió a un ciudadano de origen colombiano que será puesto a la orden de la autoridad migratoria para su deportación, debido a que su estatus es ilegal.

La investigación de este caso data desde noviembre de 2016, cuando detectives de la DLCN realizaron un allanamiento de morada en Residencial Plaza donde se logró la detención de Darring Antonio Guzmán Novoa, acción en la cual se le decomisó droga y por la cual se le condenó por el tráfico de la misma.

Posteriormente y como seguimiento a la investigación dirigida por Fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO y practicada por detectives de la DLCN se trasladaron hasta la referida residencial con el objetivo de confirmar o desvirtuar la información recibida, donde se logró ubicar la vivienda de Mendoza Posadas, que luego de métodos y técnicas de investigación se confirmó que esta persona está realizando actividades ilícitas en relación a la distribución de droga.

Además, se ubicaron otras viviendas utilizadas por el “Flaco”, tanto en los sectores de La Esperanza y Miraflores, según el informe de investigación de los detectives.

De igual forma, en el desarrollo de la investigación se lograron identificar al menos tres vehículos utilizados por los sospechosos para cometer sus actividades ilícitas en varias colonias de Tegucigalpa.

En estos sitios se ha encontrado droga.

“Wax”

El wax es una sustancia, pegajosa y amarillenta que es extraída de la marihuana. Su nombre proviene del idioma inglés y significa cera.

Esta droga es un extracto puro del cannabis y tiene un efecto más intenso que la marihuana, capaz de causar alucinaciones por horas.

Este alucinógeno tiene apariencia de cera y se consume por medio de una pipa especial, tomándola en jarabe o untándola en los labios de una persona.

Se advierte a los padres de familia, que la sustancia es popular entre la juventud y se puede ocultar fácilmente en utensilios de maquillaje, envases de cremas para manos y hasta en lápiz labial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *