Al Momento Nacionales

Sociedad civil exige a las autoridades del poder judicial evitar que el caso de Berta Cáceres pase a la lista de la impunidad

Un sector de la sociedad civil se reunió con juristas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para exigir que no caiga en el silencio el caso de la ambientalista y dirigente indígena Berta Cáceres.

En la reunión demandaron que es preciso enfocar el trabajo de investigación, para llegar hasta los actores intelectuales y evitar que este caso caiga en el silencio de la impunidad.

Guillermo López Lone, representante de la asociación de jueces por la democracia expresó, “estamos participando en este foro, porque sabemos lo importante que es exigir una investigación para esclarecer este caso y llegar al fondo”.

López manifestó que si bien se está llegando a los actores materiales, pero no se está llegando a los actores intelectuales, por lo que el llamado es claro a los operadores de justicia, para que den prontas respuestas.

“Vemos como en este caso, hay un gerente ambiental de la Empresa DESA, si una persona de esta naturaleza, esta supuestamente involucrada en la autoría de este caso, -quiénes más pueden estar a un nivel más superior-”, se preguntó.

En este encuentro se exigió una mayor transparencia en las investigaciones, al indicar que en la muerte de Berta Cáceres existen muchos actores materiales como intelectuales y al ritmo que marchan las cosas, el único capturado podría ser alguien de tercera categoría en el organigrama del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

Por lo que exigieron acelerar el proceso investigativo para llegar hasta los que ordenaron y pagaron por la muerte de Cáceres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *