Al Momento Salud y Educación

Médicos descartan intoxicación por consumo de refrescos

Luego que una persona perdiera la vida y dos más resultaran afectadas por supuestamente consumir un refresco embotellado en el municipio de Danlí, las autoridades del Hospital Regional de Oriente Gabriela Alvarado, descartan una intoxicación por consumo de bebidas embotelladas contaminadas.

«Es un evento aislado y obviamente no podemos decir que estas bebidas están contaminadas o que tienen un veneno, de ninguna manera» aclaró el Director del máximo centro asistencial del oriente del país, Gonzalo Madariaga.
«Serán las autoridades competentes a las cuales ya les hemos mandado las muestras, las que nos establecerán un diagnóstico certero» detalló el galeno.

El profesional de la medicina aseguró que las otras dos personas que resultaron afectadas ya están fuera de peligro, sin embargo, advirtió que seguirán internas para investigar las causas reales de la presunta intoxicación por sustancias ajenas a la bebida embotellada.

En las investigaciones ha trascendido que todo conduce a que es intoxicación por ingesta de plaguicidas o fungicidas y es preciso agregar que familiares y amistades cercanas a la persona fallecida atribuyen la muerte de la víctima, a enemistades personales.

Entre tanto, compañeros de trabajo del ahora occiso, afirman que los mecánicos después de una cansada jornada laboral, recibieron la bebida, por lo que se mantiene la hipótesis que alguien más le pudo agregar algún tipo de plaguicida o fungicida a la gaseosa.

En virtud de lo anterior, la epidemióloga de la Región Sanitaria número siete, Dra. Carminda Sosa indico que se están haciendo las investigaciones en todas las actividades que realizaron en el día los afectados y los contactos que tuvieron para hacer los enlaces y tener una conclusión efectiva del caso.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el informe real que establezca el tipo de veneno que se le agregó de forma dolosa a el refresco embotellado.

Algunos de los síntomas y manifestaciones que los otros dos intoxicados presentaron fueron mareos, vomito, desmayos, falta de oxigenación, rigidez en las extremidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *