Nacionales

Las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería expresaron su preocupación por la baja producción de maíz

“En el caso del maíz tuvimos el año pasado y el año antepasado una baja producción, debido a ello hay un déficit nacional que tenemos en los granos básicos”, expresó Jacobo Paz secretario de Agricultura.

Aseguró que de alguna manera se tiene que buscar las opciones de cubrir esa necesidad. por lo que la compra de maíz blanco es una alternativa, porque este producto tiene un arancel del 45 por ciento dijo.

Manifestó que para abastecer el mercado y las necesidades, se logró que la agroindustria acepte que en lugar de como se tenía antes, que por cada quintal de grano nacional, podían importar cuatro quintales más, esa situación ya no se tiene que dar.

Paz informó que; “por instrucciones del Presidente de la República quien dio la orden que ese sistema de compra se cambiara, eso cambió, por lo que actualmente está; por cada quintal nacional que se tenga solo se logra importar un quintal más”.

Por otro lado existe preocupación por parte de los agricultores, por que las lluvias todavía no se presentan en varios lugares de Honduras lo que podría retrasar más la producción de granos básicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *