El Secretario de Trabajo Jorge Bogran, reaccionó hoy en contra de los comentarios de algunos empresarios que aseguran que no debe haber una negociación tripartita, sino que solo debe realizarse entre empresarios y sus empleados.

“La posición del gobierno está clara en ese sentido, nosotros tenemos una ley del salario mínimo, la cual nos indica el procedimiento para poder fijar el nuevo salario para el 2014” afirmó.

Señaló que se puede realizar la negociación de un salario entre un grupo de trabajadores con el empresario, pero a este se le denomina un contrato colectivo y eso internamente puede ser mayor que el salario mínimo,

Según Bogran, el gobierno tiene que dar cumplimiento a la ley del salario mínimo que manda a nombrar una comisión con los tres sectores involucrados.

Aseguró que ellos seguirán lo que la ley les señala, ya que tienen hasta el mes de diciembre para conformar la comisión de negociación y no se tomará en cuenta estas sugerencias de algunos empresarios.

“Nosotros ya tenemos nuestros estudios socio económicos y a la vez tocando el tema de la canasta básica, la inflación y la productividad “.

Afirmó que los índices de inflación que manejan son del 5.5 por ciento a un 6 por ciento inter anual, al igual que poseen la encuesta de hogares que tiene el INE instituto Nacional de Estadística, que es un factor determinante para poder fijar el nuevo salario mínimo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *