Al Momento Nacionales

Relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales de las Naciones Unidas llegó a Honduras

El relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales de las Naciones Unidas, Christof Heyns, llegó al país para evaluar el nivel de protección del derecho a la vida en Honduras.

El objetivo de la visita es analizar la situación de actual de violencia que se registra en el país, tomando en cuenta las denuncias de atentados homicidios y actos de intimidación contra defensores de derechos humanos.

En esta visita el experto examinará el marco jurídico y las medidas adoptadas por el gobierno para prevenir atentados contra la vida, la seguridad y la integridad física de las personas así como garantizar la justicia y rendición de cuentas a los delitos de estas violaciones.

Durante su visita el Relator Christof Heyns permanecerá en Tegucigalpa y también visitara a la ciudad de San Pero Sula, su gira durará cinco días según la oficina de Naciones Unidad en la Capital.

En su estadía en el país estudiará las normas y prácticas en el uso de la fuerza y evaluará su nivel en conformidad con el derecho internacional.

El portavoz de la oficina de la ONU en Tegucigalpa informó que el relator se reunirá con las autoridades del gobierno, agencias de las Naciones Unidas en la capital, hasta el momento no se ha hecho pública su agenda.

Por otra parte el funcionario se encontrará con el Comisionado de los Derechos Humanos Roberto Herrera Cáceres y visitará la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Se estima que Christof Heyns el viernes brinde una conferencia de prensa y exponer el resultado de su visita.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *