Al Momento El informativo político Nacionales

En un circo han convertido el Congreso Nacional los Legisladores hondureños aseguró Marvin Ponce

El asesor del presidente Juan Orlando Hernández, Marvin Ponce, manifestó que los actuales diputados han convertido en un circo al Congreso Nacional, porque según su criterio los parlamentarios han perdido el tiempo en “tonterías”, en lugar de acercarse y elaborar consensos y así legislar en pro de la democracia hondureña.

El ex parlamentario expresó que hasta hoy que el país se enfrenta a serios problemas, es que algunos diputados quieren una serie de acuerdos: “hoy que ya vienen los problemas torales es que unos quieren segunda vuelta y otros no quieren segunda vuelta, como no ha habido concordancia entre las bancadas, obviamente va ser muy difícil para que hayan acuerdos”

El asesor presidencial se refirió al tema que en el momento es de interés nacional, en cuanto a las reformas políticas que exige la sociedad, así como la Comisión Contra la Corrupción y la Impunidad, que dentro de sus prioridades está, que el congreso apruebe reformas electorales, antes del proceso electoral primario.

Ponce se refirió a lo complicado que será el proceso de reformar la ley en materia electoral, pues el Congreso Nacional de la república requiere la mayoría calificada para poder hacerlo, en ese sentido dijo; que solo el Partido Nacional es el que tiene más diputados, por tanto no permitirá, que exista mayoría calificada es decir que, “si no hay acuerdos con los Nacionalistas no habrán reformas electorales “añadió.

Señaló que los cambios se darán en la medida que exista dialogo entre los políticos del más alto nivel, “si los dueños de los partidos políticos se sentaran en una mesa de trabajo y se levantaran hasta que saliera un consenso de esas platicas, podrían haber reformas electorales“, aseguró.

Sin embargo, dijo que pensar que los diputados van a llegar a un acuerdo sería una total mentira, porque los parlamentarios son tutelados por los políticos.

Por otra parte Marvin Ponce, se refirió al sondeo de opinión pública, publicada hace unos días y también cuestionó al Presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla quien manifestó que “esas encuestas son pagadas”, por lo que aseguró que Nasralla siempre se sobredimensiona, y que las encuestas son mediciones aleatorias y no definitivas.

Concluyó diciendo que la popularidad se mide en las elecciones y Salvador Nasralla, solo saco un 12 por ciento de la intención de votos, por lo que debería de estar preocupado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *