Nacionales

Nuevo pasaporte con microchip se emitirá en Honduras

El Instituto Nacional de Migración anunció que está en el proceso de adquisición de un nuevo pasaporte con otro diseño, es un producto más complejo con las medidas nuevas de seguridad.

El pasaporte se denomina “pasaporte electrónico”, el cual incorpora un chip que contiene datos biométricos con la fotografía de la cara del titular del documento, además de los datos personales que se contienen en las líneas OCR de lectura mecánica.

OCR es el acrónimo de las palabras Reconomiento Óptico de Caracteres, esta función hace que los documentos escaneados sean editables y buscables.

Esto servirá para entrar a algunos países que comenzarán a exigir este tipo de libretas a partir del año 2018, se detalló que ya están pre seleccionando a 4 empresas de 22 que participaron a nivel internacional y se está en el proceso de llamar a licitación para la elaboración de la nueva libreta a fin de emitir los pasaportes hondureños.

Países como Estados Unidos, Canadá, México, España, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela, Unión Europa y Australia, ya lo utilizan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *