Al Momento Nacionales

Una clase contra la corrupción se implementara en el Sistema Educativo nacional

El Sistema Educativo Nacional deberá implementar en el nivel básico y pre básico, la clase en contra de la corrupción, así lo aprobó el Congreso Nacional de la Republica.

“Desde la escuela hasta la universidad, deberán de implementar una cátedra anticorrupción, para que se estudie la historia de la corrupción en Honduras, que se analice las consecuencias que tiene la corrupción en el país y que los muchachos sepan dar soluciones, dar su opinión para cómo combatir este flagelo”, expresó el diputado Jari Dixon.

Se buscara especializar a los docentes que impartirían las clases, además la Secretaria de Educación buscará fortalecer todo el estamentos educativo que llevará la nueva asignatura.

“Para establecer una cátedra en contra de la corrupción, para enseñar valores en la escuela y en la universidad, a nosotros nos parece que lo que debe hacer el estamento académico formal, es fortalecer los valores, pero la semilla se siembra en el corazón de los niños en la casa”, apuntó el diputado Darío Banegas.

“Sino comenzamos por la educación aquí podrán venir miles de CICIH, miles de MACCIH y al final tendremos los mismos robos que hemos tenido en la historia del país”, dijo Dixon.

En el último informe sobre el índice de percepción de la corrupción, Honduras subió 14 puntos, mismo que fue elaborado por transparencia internacional, el país paso de la posición 126 a la 112.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *