Al Momento El informativo en el interior

Muelle de cabotaje traspasado a la alcaldía de La Ceiba mediante firma de convenio

Autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), realizaron el traspaso del Muelle de Cabotaje de esta ciudad de La Ceiba a la Municipialidad, mediante el decreto legislativo 175 – 2011, acto que se realizó en dicho puerto.

Para el funcionario de la Portuaria, Leo Castellón, la entrega es vista como un paso importante, al destacar que el atracadero aporta una importante cantidad económica al departamento y municipios circunvecinos.

“A partir de hoy son los ceibeños los llamados a identificar las oportunidades y a que este puerto continúe en crecimiento y aportación a la zonas que comprende el departamento de Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios”, detalló Castellón.

Por su parte el alcalde ceibeño, Carlos Aguilar, manifestó sentirse contento al concretizarse los esfuerzos que contribuyeron a realizar la transferencia, mediante el apoyo de representantes del departamento en el hemiciclo legislativo.

El edil detalló que fue conformada una comisión de transición, constituida por representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), Empresa Nacional Portuaria y Gobierno Municipal, mismos que trabajaran en la búsqueda de alianzas público privadas para el desarrollo del embarcadero.
20160524_110616

ALIANZAS DE DESARROLLO

Según titulares de la empresa privada, son importantes los avances que se han concretizado al enfatizar que trabajarán como parte de la comisión conformada, para desarrollar propuestas en la búsqueda de alianzas, con miras a mejorar las instalaciones y funcionamiento.

La iniciativa de Ley fue propuesta en el año 2012 por el diputado Rodolfo Irías Navas al diagnosticar la falta de inversiones y las fallas en el mantenimiento del dragado.

El Muelle de Cabotaje fue inaugurado en el año de 1993 durante el gobierno del expresidente Rafael Leonardo Callejas y desde hace 23 años aporta un aproximado de 30 a 40 por ciento a la economía local.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *