Tegucigalpa.- Las autoridades de la secretaría de Estado en los despachos de Defensa, informaron hoy que en el primer trimestre de este año se comenzarán a instalar los radares para el combate al narcotráfico.

El viceministro de Defensa Carlos Roberto Fúnez, amplió que el contrato de los radares está casi finalizado y afirmó que en este momento están en el proceso de preinstalación de la estructura donde estará el equipo.

Fúnez explicó que los tipos de plataforma son informáticas “algunas estructuras donde estarán estos equipos, que para el próximo trimestre ya tendremos los primeros equipos instalados y dando los primeros resultados”.

Por otra parte, el funcionario comentó que el contrato de la reparación de los aviones F-5 ya lo tiene el Congreso Nacional de la República para su aprobación.

“Consideramos que es necesario, porque en este trabajo son sistemas y nada hacemos con radares si no vamos a tener aviones operativos y de la misma manera, si no tenemos radares de nada sirve tener aviones operativos sin tener pilotos preparados que puedan capturar a estas personas (narcotraficantes)”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *