Al Momento Farandula La Entrevista

Daniela Flores la presentadora de canal 8 que llegó a los medios de comunicación por un golpe de suerte

Periodista: Gabriel Ortiz

La mayoría de las personas tienen sueños, algunos logran cumplirlos de manera más fácil que otros y pueda que a muchos les llega la oportunidad sin ni siquiera esperarlo.

Cuando miramos las personas que trabajan en la televisión, pensamos que desde niños fue uno de sus sueños y que lucharon por ello, pero no es el caso de todos, algunos llegan a los medios de comunicación de una forma inimaginable.
IMG-20160601-WA0029

Es el caso de Daniela Flores, una joven originaria de Tegucigalpa, licenciada en mercadotecnia, pero que ahora es presentadora de noticias en el canal oficial del gobierno, Canal 8 (Televisión Nacional de Honduras), quien nunca imaginó poder estar frente a una cámara, enfrentándose a miles de televidentes al otro lado de la pantalla.

Conozca en esta entrevista más sobre la presentadora y la forma en que los sueños y hasta los más inesperados, se pueden cumplir.

¿Siempre le llamaron la atención los medios de comunicación?

Yo nunca jamás en la vida me imaginé estar en un medio de comunicación porque siempre pensé que yo era muy tímida o no era lo suficientemente suelta como para estar en un medio, hasta que se dio la oportunidad en canal 8.
IMG-20160601-WA0028

¿De qué forma llego a este medio de comunicación?

Bueno, yo tenía un trabajo y ya lo quería cambiar, entonces un buen amigo me dice, “mira están haciendo entrevistas para trabajar en Casa Presidencial, pero no sé de qué, vos anda a la entrevista”, entonces yo me voy toda formalita, yo no sabía ni para qué.

Entonces yo entro y digo “¿buenas aquí son las entrevistas pare casa presidencial?, si me dicen, ¿usted viene para el casting?, no, yo no vengo a ningún casting jajaja es a una entrevista de trabajo le digo, pero esto es para un casting me dice la muchacha, a no entonces yo me voy le dije, porque yo no vengo a eso” jaja y me dice “siéntese, pruebe que nada pierde con eso”, entonces me senté y dije voy a probar, pero porque ya había hecho el viaje, pero yo nunca me imaginé quedarme en el medio.IMG-20160601-WA0031

Estando ahí ya el señor que atendía me dijo que no fuera negativa que él me iba a entrenar y que me iba ayudar, pero seguía pensando “nunca voy estar en televisión, yo trabajo en mercadeo y no en eso.

Yo soy una persona de bastantes retos, y he aprendido que en la vida siempre van a existir personas que te dirán que no podes, que sos mala en algo y eso, pero yo digo que uno tiene que seguir adelante y eso que resbale.

Yo al canal entre inicialmente para unos segmentos, yo no iba estar en el noticiero porque me dijeron que yo era mala para estar allí y yo desde el principio deseaba estar en el noticiero, porque siempre he sido más seria, entonces yo todo se lo deje en manos de Dios.

Con el tiempo sacan a una muchacha del noticiero meridiano y la pasan a otras cosas y me hicieron la propuesta de sustituirla, yo siempre soy de retos y como me habían dicho que yo soy mala para eso, entonces me dije a mi misma que iba a demostrarles que si podía.

Yo estuve un mes entero levantándome a las 7 de la mañana, leyendo el periódico en voz alta, haciendo ejercicios de vocalización, de modulación y de todo, parecía loquita pues, jaja por si alguna vez se me daba estar en el noticiero pues ya estaba preparada.

Todavía me falta un montón porque soy súper nueva en esto, pero estoy orgullosa de lo poco o mucho que he aprendido es por puro esfuerzo mío, mucha gente me crítica y dice que soy mala, pero nadie sabe cómo nos cuesta fortalecer nuestras debilidades, entonces yo me estoy esforzando por lograr cada día un poco más.

¿Era mejor estar en el área de mercadeos o hacer televisión?

Pues es que yo soy una persona que le gusta más lo complicado y si el área de mercadeo me gustaba y me sigue gustando, pero hacer televisión es un reto para mí, yo siempre miraba televisión y decía, “que pinta como habla esa gente en televisión” pero yo siempre dije que jamás iba a poder.
IMG-20160601-WA0032

Hay días que me gustaría solo levantarme, ponerme un jeans, unos tenis y ya, jaja pero no puedo, siempre me toca tratar de arreglarme y andar así.

¿Tiene el apoyo de sus compañeros en el canal?

Creo que el apoyo se lo tiene que dar uno, nadie va a hablar por uno ni nada, eso tiene que dárselo uno mismo todos los días, en cualquier trabajo va existir gente mala y buena, la confianza y si hay compañeros que son buenos.
El trabajo en televisión es bien complicado, hay muchas críticas, envidia y cosas que lo hacen totalmente diferente al trabajo de oficina.

¿Ha recibido ofertas de algún otro medio?

Por ahora aun no

¿Y algún medio que usted le gustaría trabajar?

Jajaja pues yo me quiero ver feliz, en un lugar donde lo sea y este haciendo lo que a mí me gusta.

¿Entonces ahora si le gusta la televisión?

Ahora sí, es un reto todos los días cada vez que estoy en pantalla, no es como un trabajo normal que uno tiene chance de entregar un informe y puede trabajarlo, la televisión es más instantánea y uno no se puede equivocar.

¿Qué otra área del periodismo le gustaría incursionar?

Creo que la farándula, me gusta la moda y eso, también entrevistar a las personas, eso es muy bonito, tuve la oportunidad de estar en Honduras Canta y conviví con muchísimas personas, con las bandas, los entrevistaba y entonces uno puede conocer la vida y experiencias de las personas, ese lado es muy bonito.

¿Qué tal fue ser presentadora en Honduras Canta?

La experiencia más grata fue ver el esfuerzo de muchísimas personas, ahí yo me vi identificada con muchas personas que seguían su sueño y que a pesar de críticas, de obstáculos, siguen adelante y están allí luchando en un país que es bien complicado, ya sea pintor, un escritor, periodista, cantante o músico, aquí es bien complicado seguir los sueños si son del medio artístico.IMG-20160601-WA0027

Pero el gobierno les dio la oportunidad a estas personas de seguir su sueño y participar por un millón de lempiras al que ganara el primer lugar y ver que había gente que lo hacía con tanto esfuerzo fue emocionante.

Fue súper bonito ir a cada departamento y que la gente se emociona con apoyar a su gente, por ejemplo cuando fuimos a Sabá, Colon y nos hicieron caravana, montón de gente nos estaba esperando con motos y ver el amor que la gente le tiene a los de su propio lugar, que se identifican con lo propio es súper bueno y me da la pauta que los hondureños tenemos mucho talento.

¿Y el modelaje?

Modelar fue bonito mientras estaba chiquita pero yo nunca me vi como una modelo famosa, porque no me quería dedicar eso, tampoco tengo el cuerpazo como para poder serlo jaja, eso solo era mientras estaba en la universidad y para hacerme de mi propio dinero.

En la actualidad ya no lo hago porque ya estoy en otra cosa, ya estoy más grande y solo depende la oportunidad, pero no la estoy buscando

¿En qué podremos ver a Daniela en un futuro?

Me gustaría poner mi propio negocio, quizá el otro año, ser independiente, algo que nadie me mande, sino ser mi propia jefa y desde luego me gustaría estar en medios siempre que se den las oportunidades.

¿Qué piensa de los medio que utilizan un lenguaje muy folklórico?

Jajaja bueno yo creo que cada quien es libre de expresarse como quiere, pues a mucha gente le gusta ver medios nacionales que les gusta expresarse así “folklóricamente” y a otros no, cada quien es libre de elegir lo que quiere ver, yo no puedo hablar mal de ningún medio porque uno nunca sabe dónde va a ir a quedar o que va hacer

¿Cómo mantiene su figura?

jaja voy de vez en cuando al gimnasio, no me cuido, trato a veces de comer más sano pero no puedo, debería de cuidarme más y estoy en planes de hacerlo, mantengo la misma figura siempre gracias a Dios.

Ya que está soltera, ¿Cómo debe ser el hombre que la conquiste?

Esa pregunta no, pues busco a alguien sincero, que sea autentico, que no muestre lo que no es porque yo soy muy autentica, entonces busco lo mismo, que sepa lo que quiere, ni que sea presumido y me quiera impresionar con cosas materiales, porque a mí eso no me asombra.
IMG-20160601-WA0033

¿Cree en Dios?

Si, Dios para mi es primordial, en cada cosa que hago lo pongo primero y si me equivoco le pido perdón, para mí es como lo más importante.

¿Dónde mira nuestro país en 5 años?

Pues lo veo mejor, en seguridad y educación, creo que lo primero es que nuestros niños tengan buena educación, buenos valores morales y crezcan en familias unidas, para crear mejores sociedades hay que procurar tener bien a nuestros niños, entonces la educación es primordial para el futuro.

¿Cómo es su relación con sus seguidores?

Yo nunca me imaginé tener seguidores, en Facebook ni fotos subía, ahora que me toca pues me tomo muchas “selfies” jaja, pero yo agradezco un montón a toda esa gente que me escribe, que me comentan, esto para mi es nuevo y nunca me imaginé que hubiera gente que podía admirar lo que hacía.
IMG-20160601-WA0030

Un mensaje final a los lectores

Pues les puedo decir que cada uno luche por sus sueños, que si quieren algo luchen por ello, nada llega por sí solo, hay que esforzarse por ello para cumplirlo y siempre con la ayuda de Dios y la familia.

Nombre completo: Luz Daniela Flores Villanueva
IMG-20160601-WA0034
Edad: 30 años
Comida favorita: las pastas
Música favorita: el pop
Tiempo libre: se lo dedico a mi familia
Estado civil: soltera
País que le gustaría viajar: Italia por su comida y la moda
Mayor defecto: desordenada y desubicada
Mayor virtud: que soy real y autentica, soy como soy donde sea
Mayor miedo: fracasar y depender de alguien en todos los ámbitos

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *