El informativo político Nacionales

Diputadas se manifiestan en el Congreso Nacional en contra de la violencia política

En el Congreso Nacional se realizó una manifestación en contra de la violencia política hacia las mujeres y en específico la no violencia contra las diputadas y mujeres que participan en esa actividad.

Esta manifestación recoge el sentir y pensar de todas las diputadas del Congreso Nacional, sin distingo de colores políticos, de las organizaciones de mujeres más emblemáticas del país, de las organizaciones feministas, de la sociedad civil y también de la mesa de participación política de las mujeres.

“Hemos venido desarrollando una agenda de trabajo y precisamente para fomentar una cultura de paz y contra la violencia en todas las formas, pero sobre todo de la violencia política en contra de las mujeres como ha venido sucediendo en forma reiterada”, alegó la diputada Yadira Bendaña.

Según la diputada las mujeres involucradas en política y principalmente las diputadas, están cansadas de ser atacadas de esta forma.

“Hasta aquí ha llegado un momento en donde nosotros decimos ya basta, ya no más y si alguna persona independientemente de quien sea, quiere agredir a una mujer por su condición de fémina y si se sigue manifestando violencia política en contra de las mujeres, que sepa que va encontrarse con mujeres unidas por una causa en común, en defensa de lo que nos ocurre y no lo vamos a permitir”, comentó.

La diputada señaló que se manifiestan para que les de vergüenza a los que han procedido de esa forma y que han actuado en contra a algunas diputadas.

“Quiero decir que cada embate que sufre alguna de las compañeras lo sentimos como propio y es por eso que hoy nos estamos manifestando, no solamente en nuestra condición individual sino de forma colectiva, para que aquella persona que haga señalamientos en detrimento de las mujeres se lo repiensen, porque van a tener una respuesta”, apuntó Bendaña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *