Nacionales

Solo a «gatillos» se ha llegado en el caso del IHSS denuncia el politico liberal Cecilio Cruz

El ex candidato a diputado por el Partido Liberal José Cecilio Cruz (Chilo Cruz), denunció hoy que en el desfalco ocasionado al IHSS, los verdaderos responsables se encuentran en plena libertad y ostentando altos cargos públicos.

“Juan Orlando Hernández y el ex presidente Porfirio Pepe Lobo, son los que deberían estar presos por el vil crimen de corrupción causado al Seguro Social y que ellos son los principales responsables”, indicó.

El político se manifestó molesto porque en el caso de corrupción al IHSS, los políticos de cuello blanco todavía están sin ser investigados por las actuales autoridades.

“Como es posible que aquí, en el país, todavía no se haya llegado al fondo de este asunto, yo me pregunto ¿en qué país vivimos nosotros? Como las autoridades no actúan contra de Pepe Lobo, cuando salió en defensa de Juan Orlando Hernández candidato en aquel momento por el Partido Nacional, que dijo que el sabia del robo en el Seguro y que no dijo nada porque le iba a causar problemas en la elección”, dijo Cruz.

“En un país serio, ya hubiese sido llamado y enjuiciado a estos personajes por las autoridades, yo no sé ¿en qué lugar del planeta vivimos los hondureños? que en este caso solo se ha llegado a los gatillos y no a los grandes políticos” refirió Cecilio Cruz.

“Gatillos, Gatillos, Gatillos, son los que están presos, aquí solo a estos pobres pequeños directivos son con los que se han ensañado, aja y los grandes ¿Dónde están?, ¿Dónde están los del Partido Nacional que recibieron dinero del Seguro para la campaña, que dijeron que lo iban a devolver? que cosas son estas por Dios Santo” exclamó, Cruz.

El político hizo un llamado a las autoridades, para que lleguen hasta el fondo con este caso de corrupción, porque la sociedad hondureña no puede seguir viviendo este tipo de cosas y que mientras no caigan políticos involucrados, el país no saldrá del problema grave de corrupción, que por décadas ha tenido que soportar de sus gobernantes.

Chilo Cruz concluyó, que la sociedad hondureña es la única que debe de exigir a los políticos y a las autoridades para que paguen por este atroz caso de corrupción del país, en el que según el dirigente político, que se tuvo que pagar con la vida de más de tres mil personas que murieron por no encontrar medicamentos a sus enfermedades en el IHSS.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *