Al Momento

Indignados exigen firmas del partido “Vamos” para verificar si son autenticas

Miembros de los “Indignados” llegaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a solicitar información acerca de la inscripción del partido “Vamos” del diputado Augusto Cruz Asencio, ya que se tiene la duda que este partido haya usado firmas falsas para poder inscribirse.

“Nos hemos presentado hasta el Tribunal Supremo Electoral a pedir que nos den todos los requisitos que tiene que presentar un partido político y además solicitando que nos entreguen también las firmas porque queremos cotejar tanto la información, números de identidad, huellas digitales, como las firmas de las personas”, expresó Gabriela Blen, representante de los “Jóvenes indignados”.

Según Blen, en muchos casos ha sucedido que se toman firmas del patrón electoral, para poder hacer este tipo de trámites.

“A veces usan personas que ya no existen, que están muertas, que están fuera del país o que existen pero falsifican sus firmas, hay personas que se dedican estar firmando documentos completos para poder presentar las 62 mil firmas”, dijo Gabriela.

Además dijo que ellos creen que la democracia radica en el hecho de que todas las personas puedan participar, pero no con engaños ni con vender credenciales para conseguir que a través de estos partidos políticos se les financien campañas y se les den millones que salen del bolsillo del pueblo.

“Somos un grupo de ciudadanos que nos cansamos de que los partidos políticos de maletín como otros que han existido y otros que revivió la Corte Suprema de Justicia, vengan y se les entreguen recursos que podrían servir para crear más escuelas, mas educación y crear oportunidades de empleo”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *