Nacionales

Diferentes sectores ofrecen apoyo a la Comisión Depuradora de la Policía Nacional después de sufrir una serie de amenazas a muerte

El primero en ofrecer el respaldo a la Comisión de Depuración de la Policía Nacional, fue el gobierno de los Estados Unidos a través del embajador James Nealon, quien ratificó el apoyo de su nación, para lograr limpiar el cuerpo armado de Honduras.

El embajador Nealon expresó que, “todos aquellos que piensan que este proceso puede ser revertido mediante amenazas a cualquier persona o grupo, están lamentablemente equivocados”.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Julieta Castellanos, también les aseguró, que ella les respaldara en lo necesario y en lo que este a su alcance, al tiempo que dijo, “es importante reconocer lo que es bueno de la comisión, pero este trabajo no depende de ellos en un 100%, este trabajo ya es de Honduras y esta lucha contra los criminales se tiene que combatir”, aseguró.

Castellanos calificó las amenazas como un esfuerzo cobarde, para tratar de amedrentar las acciones de depuración, por lo tanto la justicia hondureña no se puede quedar de brazos cruzados, expuso Castellanos.

Otro, que se unió a dar su apoyo fue el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien aseguró que su gobierno acompañará a la comisión en todo lo que sea necesario, por lo que aseguró, que el procesos de depuración por nada del mundo se tiene que detener en el país

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *