Múnich (Alemania). El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, arribó este martes a la ciudad de Múnich, noroeste de Alemania, donde dará inicio a una gira internacional que lo llevará además a Israel y a España.

Hernández llegó al aeropuerto internacional de Múnich – Franz Josef Strauss pasada las 1:00 de la mañana (hora de Alemania, 5:00 de la tarde en Honduras).

Según lo anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, en esta ciudad alemana, el gobernante sostendrá un encuentro con empresarios e inversionistas alemanes, entre ellos representantes del Aeropuerto Internacional de Múnich, el que está considerado como el mejor aeropuerto de Europa y el tercero a nivel mundial.

El consorcio formado por el grupo del Aeropuerto de Múnich, junto a la empresa hondureña inversiones Emco, están a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Palmerola, que comenzará a funcionar en el último trimestre del año.

En la reunión programada para el miércoles 23 de junio, participará el presidente Hernández junto a su equipo de trabajo, por el lado hondureño, mientras que del lado de los inversionistas estará el director general de Múnich Internacional Airport, Ralf Gaffal, y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Lorenzo Di Loreto.

Socio comercial

La calidad del café hondureño ha permitido que este producto agroindustrial tenga un lugar preferencial en Europa, especialmente en Alemania, el principal mercado del aromático nacional.

Otros productos que Honduras exporta a este país europeo son banano, aceite de palma, camarón, tabaco y azúcar.

Related Posts

  1. Iris Padilla says:

    Que excelente noticia que nuestro presidente ande de gira gastando el dinero que el pueblo no tiene y nosotros los hondureños muriéndonos por una vacuna y el seguramente sacando pecho en los otros paises que Honduras esta bien.

  2. Rossemery Rosales says:

    Disfrutando del dinero del pueblo, mientras Honduras colapsa con el COVID-19, que cínico, seguramente a pedir dinero haciéndose la víctima anda.

  3. PAMELA CARTAGENA says:

    Que salga a turistiar que aproveche porque cuando le caiga el peso de la de ley no tendrá esos lujos, esperemos y todos estos corruptos que vinieron a hundir más nuestro país en la pobreza y en otros ámbitos.

  4. Darlin González says:

    No pues, ya esto ni debería ser noticia, en vez de dar el dinero que se anda gastandoal pueblo que mucho lo necesita, es una sinvergüenzada la verdad, que triste, muchas personas muriendose de hambre, muriendose de covid por no tener una vacuna y este señor anda paseando bien protegido.

  5. Suyapa Rubio says:

    El de gira por varios países y los hondureños muriéndose. Con lo gastado (gasolina y demás) en viajar a Alemania y Jerusalén sería de gran ayuda para varias personas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *