Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Se regulará el servicio de las tarjetas de crédito pero no en las tasas de intereses

La Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), regulará los extra financiamientos, el riesgo, la emisión indiscriminada del dinero plástico y el hostigamiento, pero no lo relacionado con la reducción de impuestos.

“Nos vamos a asegurar que a usted no le estén llamando para darles extra financiamiento si no lo ha solicitado, que no se le dé aumento al límite de créditos automático, sino que usted confirme que lo acepta y que si no lo acepta no debería darle el aumento en el límite, estamos hablando que debería de haber mayor explicación de la tarjeta en cuanto a su uso”, expresó Adonis Lavaire, miembro de la CNBS.

Lo que no se va a regular son los intereses, porque existen tratados y leyes vigentes de libre comercio que no permiten regulaciones a los mercados y el mercado financiero es uno de ellos.

“Se pensaba en establecer digamos unos topes en cuanto a la tasa de interés, pero eso de principio es prácticamente imposible en una economía como la nuestra, porque Honduras es signataria del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica y República Dominicana y hay libertad para este tipo de actividades financieras”, dijo el economista Luis Guiifarro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *