Al Momento Nacionales

Juzgados especializados contra la corrupción serán creados después de un riguroso proceso de selección de los abogados

Juan Jiménez, portavoz de la MACCIH, afirmó el mecanismo para escoger los jueces anticorrupción, para la cual se hará una convocatoria de tal forma que los más de 20 mil abogados adscritos puedan participar.

“El día de ayer el presidente de la Corte Suprema, el doctor Argueta ha firmado ya el mecanismo de designación de los Jueces Anticorrupción, es un nuevo avance en esta materia, creo que estamos avanzando en la línea correcta, tener esta jurisdicción para que la gente entienda, estamos hablando de crear juzgados especializados en competencia nacional que van a trabajar los temas de corrupción, van a permitir iniciar los procesos judiciales contra los corruptos de una manera efectiva y certera”, apuntó Jiménez.

Los que sean seleccionados tienen que cumplir varios requisitos, como no haber defendido casos de corrupción, crimen organizado y narcotráfico, no laborar en bufetes legales que se involucren en esos temas, puesto que podría haber conflicto de intereses.

Al igual que no ser partidarios de partidos políticos, para estos y otros fines un comité especial hará un primer filtro del cual saldrá una terna de candidatos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *