Nacionales

Presidente Hernández realiza Visita Sorpresa a la colonia Campo Cielo

Tegucigalpa.- Una vez más el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, llegó sin previo aviso y realizó una Visita Sorpresa al área donde se construye el Mega Parque para una Vida Mejor en la colonia Campo Cielo.

El recorrido lo realizó el mandatario hondureño este domingo por la tarde para supervisar los avances del área recreativa que se construye en esta zona vulnerable de la capital hondureña y que se estima estará concluida en 45 días.

Hernández compartió con los jóvenes y vecinos de la zona, quienes le manifestaron su satisfacción por que se construya un área de recreación donde la comunidad pueda divertirse sanamente.

La obra supervisada por el Presidente tiene un costo de 8.5 millones de lempiras y consiste en la construcción de un Mega Parque similar a las áreas recreativas inauguradas en San José de la Vega y El Trapiche en la capital, y en Chamelecón y Rivera Hernández en San Pedro Sula.

El nuevo proyecto incluye la construcción de canchas multiusos, áreas verdes y para descanso, juegos, recreovías y recreación infantil, plazas e internet gratuito, con la finalidad de que los pobladores interactúen en armonía, además de brindar oportunidades de crecimiento personal y de cuidado de la salud, entre otros beneficios.

Además de la construcción del área recreativa en la colonia Campo Cielo, actualmente el presidente Hernández, con el apoyo de la empresa privada, construye obras similares en el zoológico de El Picacho (Tegucigalpa) y en El Progreso, Yoro.

La construcción de áreas recreativas forma parte de la estrategia de prevención impulsada por el Gobierno con el objetivo de devolverle a la población espacios de recreación donde pueda compartir en espacios de paz y sana convivencia.

Esta es la Visita Sorpresa número 19 que realiza el mandatario hondureño, quien a través de este programa ha llevado obras deportivas a la Villa Olímpica en Tegucigalpa y al Complejo Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, viviendas a El Tizatillo, reactivación de la construcción del centro penal en Santa Bárbara, a los colegios Jesús Milla Selva y Luis Bográn, ambos de Tegucigalpa, y la inauguración del aeródromo de Tela, entre otros proyectos en beneficio de la comunidad.

Con este programa el presidente Hernández busca fortalecer la asociación del Gobierno con la población y escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad para dar respuestas inmediatas a sus problemas más sentidos, identificados por sus habitantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *