Al Momento Nacionales

JOH: “¿Se oponen a la Policía Militar por tendencia ideológica o porque están coludidos con el crimen organizado?”

El Presidente Juan Orlando Hernández se preguntó de qué lado están los políticos que se oponen a elevar el rango de la Policía Militar del Orden Público, si del lado que implica “tendencia ideológica” o porque “están coludidos con el crimen organizado”.

La consulta se la hizo a sí mismo el gobernante, al participar este lunes en la ceremonia de traspaso de cargos de las Fuerzas Armadas y el retiro voluntario del General de División, Julián Pacheco Tinoco, quien dentro de poco asumirá como nuevo Ministro de Seguridad.

«Esta es una ceremonia especial y tan emotiva, donde un soldado de la patria con una hoja de servicio intachable, dice misión cumplida», expresó el Presidente Hernández.

Luego agregó: «Un soldado que alcanzó todos los honores que la institución puede otorgar, que llegó al máximo grado de las Fuerzas Armadas, el rango de General de División”.

En ese sentido, el Mandatario hondureño explicó que el General Pacheco se retira de las Fuerzas Armadas, pero que a partir de este jueves seguirá sirviendo a la patria con el cargo de Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad Pública, que dejó Arturo Corrales, quien se menciona como el próximo Canciller de Honduras.

«Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas porque al ver la hoja de vida del General Pacheco como de cualquier oficial que llega a ese rango, entregan a la patria un recurso humano de primera», recordó Hernández y quien a la vez deseó que las Fuerzas Armadas sigan cultivando elementos valiosos para la nación.

Por otra parte, el líder del Ejecutivo preguntó a los políticos que se oponen en ratificar el rango constitucional de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), si lo hacen por el tema ideológico o porque forman parte del crimen organizado.

“Cuando fui electo Presidente, recibí un mandato claro en ese sentido, ahora me pregunto: ¿por qué si las Fuerzas Armadas son la institución de mayor prestigio para el pueblo hondureño, por qué no van a participar en las tareas de seguridad?”.

Luego respondió: “A veces la respuesta que encuentro para entender a quienes se oponen a esto, es que son parte de un binomio, o es una tendencia ideológica o es que están estos políticos coludidos en el crimen organizado y se nutren de que el pueblo hondureño siga sufriendo».

Asimismo, el Gobernante les solicitó a los miembros del Congreso Nacional que discutan en las próximas sesiones si se ratifica o no el rango constitucional a la Policía Militar.

“Y yo me pregunto, ¿por qué se opondrán algunos políticos a que una institución como la Policía Militar de reconocidos resultados, de gran prestigio para el pueblo hondureño y de alta efectividad, no pueda ser instalada en la más alta normativa del país?”, reiteró Hernández.

“A partir del 28 de enero las Fuerzas Armadas seguirán presentes en las tareas de seguridad, defensa, de recuperar la paz y la tranquilidad del país”, reafirmó el Mandatario.

Al Gobernante Hernández lo acompañaron el Secretario de Despacho de Defensa y Seguridad, Samuel Reyes; el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz Zelaya, entre otros.

Asimismo, se sumaron el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el Secretario de Estado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Alberto Rivera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *