El informativo finanzas - economía Nacionales

Se están creando vías para mejorar la inversión y el emprendedurismo en el país aseguran autoridades

En el marco del Día de la Libre Empresa, autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), dicen estar motivados ya que en el país se están creando vías libres para los inversionistas y emprendedores, lo que viene a generar más empleos en Honduras.

“Tenemos buenas noticias, recientemente se aprobó en el Congreso Nacional una unidad de transformación que precisamente viene a ver estos temas de una forma institucional, lo que se busca hacer aquí es través del programa Honduras 20/20”, expresó Luis Larach, presidente del COHEP.

Larach dijo que se nombró por parte del sector público al ministro Eval Díaz y del sector privado al empresario Jesús Canahuati, para que implementen y armen a la brevedad posible esta unidad que pretende solventar todas esos impases que se están teniendo en el desarrollo de los proyectos, para la generación de inversión y empleo.

Por su parte el vicepresidente del COHEP, Emin Bufele, aseguró que se ha tomado en cuenta a través de esta unidad, los diferentes problemas que enfrentan los hondureños al momento de establecer su negocio y poder incluso estar en el proceso de aplicación del mismo.

“De tal manera que no necesite tener ningún tipo de influencia o amistad con nadie para poder crecer, sino que nos dejen trabajar en paz, que es al final lo que nosotros mejor sabemos hacer, trabajar invertir y generar empleo y a la medida que se van creando vías libres para que el emprendedurismo se vaya desarrollando, nuestro país estará mejor”, dijo Abufele.

También apuntó que en el tema tributario se tiene que ver con completa responsabilidad.

“Por un lado tenemos que reconocer que el Estado necesita recursos si queremos tener seguridad, un Ministerio Publico que sea efectivo, si queremos tener salud pública, esto son temas que son esenciales, que ellos tengan sus ingresos y para eso es que existe el tributo, entendiendo que se maneje con total y absoluta transparencia”, señaló Abufele.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *