Nacionales

Secretaria de Educación lanza aplicación para medir efectividad de los 200 días de clases

Una nueva aplicación como una herramienta práctica para medir si se imparten los 200 días de clases es lanzada por la Secretaria de Educación.

La herramienta se llama “VaClases”, es una aplicación gratuita y permite la validación de los 200 días de clases por medio de mensajes.

Es una aplicación en la que aparecen los días de la semana anterior y las personas podrán marcar los períodos que hubo clases y los que no, la información se envía y valida, también se puede compartir mensajes con los que tengan la ampliación.

Cualquier padre o madre de familia puede tener acceso a la misma, ingresan a la tienda de aplicaciones en su teléfono celular y pueden descargarla, ingresan su número de identidad a partir de mañana y pueden hacer el uso respectivo.

“Lo que buscamos es que haya una instancia externa a la Secretaria de Educación que nos de información de la asistencia o no de sus hijos a las instituciones educativas, por eso está restringido a padres de familia que a través de su número de identidad harán posible, el que tenemos registrado a través de sistemas de administración de los centros donde podemos corroborar”, dijo Marlon Escoto, secretario de educación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *