Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

El empresario Adolfo Facuse asegura que la economía no está bien como lo planteó el Fondo Monetario Internacional

Para el empresario Adolfo Facuse, las cifras macroeconómicas que maneja el gobierno no son reales, por lo que se mostró en contra de esas apreciaciones, así como del informe que dio a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI),en su reciente evaluación que realizó a la economía del país.

“Aquí el gobierno nos dice que la economía está bien macanuda y el Fondo Monetario nos dice que estamos marchando bien, pero nosotros vemos que la gente no está bien, cada día el costo de la vida en el país se pone más caro, ¿cómo es que la economía esta macanuda?” se preguntó.

El empresario manifestó que la realidad de Honduras es difícil por el alto costo de la vida, porque los problemas no se solucionan, hay menos empleo y esos son síntomas que la economía del país no marcha nada bien.

Facuse explicó, que lo que se quiere hacer saber a la población es que la situación del país está bien, sin embargo, la realidad es una situación adversa a las cifras que maneja el gobierno, expresó que mientras para el Presidente de la República hay una realidad, la gente cada día está más empobrecida.

También se refirió a que con todos los impuestos aplicados en la administración del presidente Juan Orlando Hernández, la gente ya no aguanta más y cada día la población no encuentra de donde sacar dinero, ni s para llevar algo de comida a sus Hogares.

Por otra parte, advirtió, que con el nuevo aumento a las tarifas de la energía eléctrica, se dispararán los precios de la canasta básica, lo que vendrá a elevar más el alto costo de la vida en el país.

“viene un incremento a la tarifas de la energía eléctrica, esto lo que va a pasar, es que vendrá a encarecer mas todo, porque las cosas subirán de precios, seguramente los empresarios sencillamente lo que harán es trasladar ese costo al consumidor subiéndole el precio a los productos, tanto de consumo como de uso”, concluyó Adolfo Facuse.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *