La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados oficiales de la segunda de las elecciones 2016 al 98,49% de las actas contabilizadas, lo que equivale al 99,53% de las actas procesadas. En estas elecciones, Keiko Fujimori y PPK compiten por ser el próximo presidente del Perú.

De acuerdo a las últimas cifras de la ONPE, PPK llega al 50,12% y Keiko Fujimori alcanza el 49,87%; es decir, la diferencia a favor de uno sobre la otra es de 0,25 puntos porcentuales.

Según los números de la segunda vuelta de las elecciones Perú 2016, el 50,12% de votos para PPK representa unos 8’511.069 votos. Asimismo, el 49,87% de Keiko Fujimori equivale a 8’468.781 votos. Entre ambos, hay una diferencia de 42.288 votos.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó esta mañana que los resultados finales de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se conocerán este fin de semana.

Cucho señaló también que la ONPE recibirá hoy al promediar las 11 p.m. las últimas actas procedentes del extranjero. “El último empaque llega de Hamburgo y agrupa las actas de varios países aledaños”, indicó.

De otro lado, reveló que las actas de sufragio del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) aún no han podido ser trasladadas a Lima, pero se espera que el envío se haga hoy.

“Podemos decir que, más o menos, falta contabilizar unos 500.000 votos de las elecciones Perú 2016. Los jurados electorales especiales tienen en su poder 1,270 actas observadas. Ellos deben resolverlas y recién ahí las contabilizamos”, destacó el titular de la ONPE.

De acuerdo al flash electoral de Ipsos difundido el domingo a las 4 p.m., PPK ganó con 50,40% contra el 49,60% de Keiko Fujimori. Al ser tan ajustado el resultado, los actores políticos han sido mesurados y han pedido esperar al conteo de la ONPE.

MÁS EN POLÍTICA…

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *