Al Momento Nacionales

“El sector transporte ha estado en manos del crimen organizado”: Ebal Díaz

Tegucigalpa.- El secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, manifestó hoy que la problemática que se ha presentado en el transporte no se debe a la extorsión, sino a problemas entre los mismos transportistas en este rubro.

“El sector transporte ha estado en manos del crimen organizado, no estoy diciendo que todos porque también hay gente honesta trabajadora y que ha invertido en el sector, pero hay otras mafias vinculadas al crimen organizado que lo que hacen es pelearse las rutas y en la guerra de pelearse la ruta para sacar de competencia a una empresa mandan a quemar los buses o a quemar a los choferes, eso sucede dentro del sector transporte”, expresó Díaz.

En ese sentido, expresó que el conoce esta problemática de primera mano, ya que formó parte la mesa de la Ley de Transporte y compartió con transportistas sobre este problema.

“A mí me tocó dirigir la mesa de la Ley de Transporte, estuve muchos meses, los conocí, hicimos una buena relación y me decían: ‘mire por lo que yo digo aquí me pueden mandar a matar’ y conocí el sector, después de que terminamos la mesa dos de ellos fueron asesinados por gente del mismo sector en esa guerra que tienen”, comentó Díaz.

Asimismo, acotó que esto ha venido creciendo debido a la debilidad institucional que no supo manejar esta problemática en tiempos anteriores. “Esto ha pasado por la debilidad institucional porque tuvimos una Dirección General de Transporte, inoperante, que no era nada más que el patio de corrupción de muchos de estos que están vinculados al crimen organizado, por eso se crea el Instituto de Transporte con gente nueva, estándares nuevos, niveles nuevos, visión nueva”, siguió diciendo el secretario.

Finalmente, agregó que hay que poner orden en el transporte y sacar esa mafia que es la que está generando inestabilidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *