Al Momento Nacionales

En Honduras no se podría aplicar la pena de muerte asegura el abogado Félix Ávila

Honduras no podría aplicar la pena de muerte en el país, debido a tratados internacionales, esto a pesar de que una gran parte de la población la solicite como una medida para frenar la ola de violencia que azota el país, afirmó hoy el abogado Félix Ávila.

“El problema de la pena de muerte es que choca contra valores morales y contra cuestiones filosóficas y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, esta es implantada de repente por aquellos Estados que de una u otra manera su sistema legal va más allá de la redención que pueda tener el ser humano, es decir se incurre por parte del Estado incluso en un asesinato más, entonces es inconcebible que el Estado sancione el crimen con otro crimen independientemente de lo que puede decirse”, expresó Ávila.

Si en el país se promueve la pena de muerte, de inmediato estaría siendo sancionado por violar los Derechos Humanos, quienes aseguran que esta no es la mejor solución aseguró el togado.

“El Estado no se puede convertir en violador de los Derechos Internacionales y peor en violador en Derechos Humanos, la pena de muerte se ha visto que no resuelve problemas, lo que resuelve problemas es tener la independencia del sistema de justicia, para que sancione y castigue a los que encuentre responsables de hechos atroces y castigarlos, significa privarles de la libertad entera”, dijo Bertha Oliva de COFADEH.

De aplicar la pena de muerte, Honduras debería renunciar a todos los tratados internacionales y tener una justicia que realmente se aplique con igualdad de condiciones sin importar quién sea el acusado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *