Al Momento

Misión de JICA evaluó Proyectos impulsados en la Villa de San Francisco

Tegucigalpa.- Una delegación de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA) en coordinación con personal de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, se reunió con el alcalde y autoridades del Municipio de la Villa de San Francisco, con la finalidad de conocer el éxito alcanzado durante la implementación del Proyecto Focal II.

En la visita de campo se inspeccionó la construcción de un aula en el Centro Educativo Héctor Callejas, el cual cuenta con más de 300 alumnos de bajos recursos económicos.

La obra en mención fue ejecutada por la comunidad, teniendo una contraparte presupuestaria del Gobierno Central, dicha infraestructura cuenta con acabados de calidad y las condiciones aptas para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

La delegación estuvo conformada por el encargado de la Misión Hajime Takasago, el consultor Noriaki Suzuki y personal técnico del proyecto FOCAL II

Carlos Borjas, Alcalde de este municipio expreso; “Es importante tener un plan de desarrollo en todas las comunidades y saber bajo qué condiciones se ejecutara, junto con el aporte comunitario para crear una mayor participación ciudadana”.

Por otra parte, Ramón Torres, Técnico de FOCAL II manifestó “Las expectativas de estos proyectos es seguir apoyando a la población en general en una línea horizontal, para que los pueblos tengan mejores condiciones de vida para el bienestar de las comunidades”.

La misión de JICA continuó su gira de evaluación en los Departamentos de La Paz e Intibucá, donde también tiene presencia el Proyecto Focal, para conocer el impacto alcanzado en el impulso de proyectos de crecimiento y desarrollo comunal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *