Al Momento Nacionales

COPECO alerta a la población sobre medidas a tomar ante intensas lluvias

Después del anuncio de una vaguada en el país a partir de hoy y que dejara intensas lluvias en todo el país, COPECO envía algunas recomendaciones a la población para evitar algunos con la intención de prevenir fatales consecuencias.

“En atención a esa onda tropical que está en el país, pues nosotros enviamos algunas recomendaciones a la población en general, para que no vayamos a tener más percances durante estos días lluviosos”, apuntó Julio Quiñonez, sub comisionado de COPECO.

Una de ellas es suspender actividades al aire libre, porque ya han existido algunos problemas graves con el tema de relámpagos y truenos que han cobrado la vida de personas.

También es necesario asegurar techos y objetos que están en la altura, porque cuando hay vientos rachados hay bastante injerencia con estos problemas donde algunas casas sufren fuertes daños.

Hacer un monitoreo en los niveles de ríos y quebrados ya que se esperan bastantes lluvias y pueda que crezcan rápidamente, hay que estar atentos para evitar cualquier desgracia evacuando rápidamente el lugar.

“No recomendamos cruzar afluentes en crecimiento porque las corrientes pueden ser muy fuertes y podríamos lamentar”, expresó.

Estar atentos a cualquier deslizamiento y derrumbes ya que la capital es bastante propensa a sufrir estos problemas.

Limpiar desagües y alcantarillas para que el agua tenga manera de salir de las calles.

“No circular por las calles en auto mientras está lloviendo, si se puede evitar salir de casa, sería lo mejor”, dijo Quiñónez.

Por cualquier tipo de emergencia que pueda surgir, se pueden comunicar a la línea telefónica 113 de COPECO durante las 24 horas del día y también puede llamar al 911.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *