Nacionales

Interponen denuncia contra la Comisión Depuradora de la Policía por publicar domicilio de Ramón Sabillón en Estados Unidos

El abogado de ex comisionado Ramón Antonio Sabillón Pineda, interpuso una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, debido a la publicación que hizo la Comisión Depuradora de la Policía, sobre el domicilio de Sabillón en Estados Unidos.

“Ahora con peligro porque la Comisión Depuradora de la Policía ha hecho publicaciones del domicilio donde se encuentra el ex director de la policía Ramón Sabillón, también están poniendo en peligro la vida de su esposa y de sus hijos”, apuntó el abogado José Benavides.

Además dijo que los hijos del ex comisionado se encuentran estudiando desde hace más de 10 años allá y ahora con esa publicación, se sienten amenazados, porque Sabillón hizo un trabajo cuando era director de la policía y extraditó carteles de la droga hacia ese país.

Benavides también apuntó que Sabillón en ningún momento salió de forma irregular del país, ya que él nunca tuvo un puesto después que dejo de ejercer como director de la policía y que además se encuentra con su pasaporte y su visa vigentes y por lo tanto goza de la seguridad de Estados Unidos.

“La salida de él fue de una forma legal, salió por la frontera de Guasaule, presentó su tarjeta de identidad y posteriormente pasó por Nicaragua y luego a Costa Rica, para comprar boleto que es más cómodo para viajar a Estado Unidos”, explicó.

También aseguró que Sabillón si va a regresar a Honduras, ya que solo está de vacaciones, pero desconoce cuanto tiempo estará fuera del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *