Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

“Los incrementos de la ENEE no tienen nada que ver con el programa del FMI”: Marlon Tábora

Tegucigalpa.- El representante de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marlon Tábora, dejó claro que los incrementos a la tarifa de energía eléctrica no tienen nada que ver con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se trató de una decisión de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

“Los incrementos de la ENEE no tienen nada que ver con el programa del Fondo Monetario Internacional, esta es una decisión autónoma de la Comisión de Energía, ellos tienen el mandato por ley de hacer una revisión de las tarifas por trimestres”, explicó el ex presidente del gabinete económico hondureño.

Agregó que “los fideicomisos tuvieron dos propósitos, uno financiero que era proveer recursos para sufragar el déficit que tuvo la Empresa Nacional de Energía Eléctrica en el 2013 y el otro avanzar en los procesos en la distribución de la reducción de pérdidas”.

También hizo conciencia que no es justo que los usuarios paguen altos costos por un mal servicio de energía. “A la gente no se le puede cobrar la energía que no consume y en cuanto al costo de la energía queremos que la gente aprenda a consumir energía. Con las ineficiencias de la ENEE no se le puede hacer daño a la gente”, dijo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *